miércoles, 2 de junio de 2010

Pensamientos que no descansan

Marcos había tenido un día complejo y apasionante, plagado de situaciones y emociones en ámbitos distintos, unas con sus afectos, otras con caminos y personas nuevas.

Esa tarde, cansado, se dejo caer en la cama, lo hizo de espaldas - Cerró los ojos, al poco tiempo sus manos nerviosamente se desplazaban desde su pecho a su frente.

Mariana que estaba a su lado preguntó - ¿Por qué no te quedas quieto y descansas?

Sí, bueno… - contestó, -¡pero no podía controlar su pensar! -En un monólogo interior, las preguntas y respuestas, saltaban en su mente de un lado hacia otro, como en juego de ping pong.

Mariana repitió - ¿Porqué no dejas de pensar, y te relajas?

¿Como sabes que estoy pensando - inquirió?

¡Porque no dejas de mover los ojos - respondió!

¿Muevo los ojos? - Pues no me doy cuenta de ello.

Intentó con lo que sabía, respiraciones profundas, lentas, reteniendo el aire unos segundos y soltándolo.-También enviando mensajes a su cuerpo para que se relaje, dejándose hundir sobre el colchón, probó luego imaginar que flotaba.

Era muy fuerte el vendaval de pensamientos, no alcanzaba a detenerlos. Y,... la música suave para sus oídos, ¿Ayudaría? -,... Pero no quería moverse ya más.

Recordó que le había dicho su mujer… cruzó la mano sobre su frente apoyó dos dedos sobre sus ojos -Y, vaya... ¡es cierto! - masculló -Se aquietaron,.. quedando pronto dormido, al menos una hora.

Cuando despertó, el rostro de ella estaba junto al suyo, mirándole - Él esbozo una sonrisa -¿Sabes que has tenido razón?¿Alguna vez no la tengo? – Replicó ella...
Ambos echaron a reír... antes de un beso prolongado.
Te saludo, deja tu comentario si gustas.